Lima. El Banco Central de Reserva (BCR) informó este lunes que el valor de las exportaciones no tradicionales ascendió a US$1.038 millones en marzo de este año, mayor en 1,4% frente a similar mes del 2018, destacando el aumento del volumen embarcado en 7,2%.

Señaló que con ello las ventas al exterior de productos no tradicionales acumularon un valor de US$3.232 millones en el primer trimestre de este año.

El resultado trimestral es 2,9% superior a las registradas en el mismo periodo del año previo. Ello fue reflejo del aumento en 9,3% de los embarques, en particular de productos agropecuarios y pesqueros.

La entidad financiera indicó que los sectores que mostraron mayor dinamismo en marzo fueron el pesquero (34,8%), agropecuario (1,5%) y químico (4,8%).

En el primer trimestre, se registraron mayores ventas de productos agropecuarios (6,8%), pesqueros (20,5%) y textiles (7,2%).

Sostuvo que en los últimos 12 meses a marzo de 2019, las exportaciones no tradicionales peruanas registraron el mayor crecimiento (9,2%) entre los principales países de la América Latina.