Londres.- El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, afirmó este viernes que planea celebrar la salida del Reino Unido de la Unión Europea con fuegos artificiales, actuaciones y otras actividades en el centro de Londres el próximo 31 de enero, la fecha en la que está prevista la salida del organismo.

Farage expresó que quiere gastar cerca de 100.000 libras (más de US$128.276) en una "fiesta de celebración del Brexit" con 10.000 personas en la plaza del Parlamento de Londres para marcar el día en el que Reino Unido abandonará el Ejecutivo comunitario tras 47 años, según informó el diario 'The Telegraph'.

El líder del Partido del Brexit junto al presidente de la formación, Richard Tice, solcitaron una licencia para organizar este evento que podría culminar con "fuegos artificiales similares a los de Año Nuevo".

En un mensaje enviado el 1 de enero, ambos partidarios de la salida de Reino Unido señalaron que había "mucho que celebrar: vamos a salir de la Unión Europea el 31 de enero". "Los partidarios de quedarse están acabados y la mayoría de personas que han bloqueado el Brexit en el Parlamento se han ido", dijeron.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, acordó esta fecha con Bruselas, después de aceptar otra extensión a las negociaciones sobre la salida de Reino Unido, que se han alargado después de que el 52% de los británicos votarán a favor de la salida en un referéndum en 2016.