Francia.- El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, se mostró contrario a conceder un nuevo aplazamiento del "brexit" al Reino Unido en las circunstancias actuales e insistió en que las autoridades británicas deben aclarar lo que pretenden hacer.

"Los británicos nos tienen que decir lo que quieren, no vamos a hacerlo en su lugar", subrayó Le Drian en una entrevista al canal "CNews”, y calificó de "muy perturbadora" la situación política que vive ese país.

Preguntado sobre su respuesta en caso de que el Reino Unido pida a la Unión Europea (UE) que se posponga la fecha del "brexit", programada para el 31 de octubre, dijo que "en el estado actual de las cosas, no".

Lo justificó explicando que los británicos afirman que van a proponer soluciones alternativas para su salida, "pero no las hemos visto".

Insistió en que "los británicos asuman su situación" porque están "en un callejón" ya que "ahora en el Parlamento británico no hay mayoría para nada", ni para un "brexit" sin acuerdo ni para la convocatoria de elecciones.

París temía que la UE estuviera movilizada durante todo ese tiempo por el "brexit" sin poder ocuparse de sus propias prioridades.