Pasar al contenido principal

ES / EN

Gremio argentino pide tasa a la exportación de harina y aceite de soja menor al del grano
Jueves, Marzo 5, 2020 - 09:41

La Cámara de la Industria Aceitera de Argentina busca que los productos industrializados como la harina y el aceite de soja sean gravados a una tasa menor que los porotos para beneficiar el agregado de valor.

Buenos Aires. La Cámara de la Industria Aceitera de Argentina (CIARA) solicitó este jueves al Gobierno que aplique una tasa diferenciada al impuesto a la exportación de harina y aceite de soja, tras un aumento generalizado para todo el complejo sojero.

El gobierno aumentó la tasa de exportación que aplica a la soja, la harina de soja y el aceite de soja al 33% desde un 30% anterior.

La cámara busca que los productos industrializados como la harina y el aceite de soja sean gravados a una tasa menor que los porotos para beneficiar el agregado de valor.

"Desde CIARA se insta al gobierno a revisar esta medida a la luz de defender una industria nacional que busca aumentar exportaciones, diversificar mercados, expandir inversiones y proteger el empleo calificado", dijo la cámara en el comunicado.

Argentina es el mayor exportador mundial de aceite y harina de soja y el tercero del poroto sin procesar.

Países

Autores

Reuters