Londres. El primer ministro Boris Johnson le dirá al presidente francés, Emmanuel Macron, y a la canciller alemana, Angela Merkel, que el parlamento británico no puede detener el Brexit, informó el periódico Sunday Telegraph.

"Esta semana, Johnson viajará a Alemania y Francia para insistirle a Emmanuel Macron, el presidente francés, y Angela Merkel, la canciller alemana, que el Parlamento no puede detener el Brexit", dijo el periódico.

"Se espera que Johnson les diga que tienen dos meses para alcanzar un acuerdo aceptable para el gabinete y el parlamento, o de lo contrario el Reino Unido saldrá sin un acuerdo en Halloween", dijo el periódico.

El primer ministro, que llegó al poder el mes pasado tras imponerse en una votación por el liderazgo del Partido Conservador, asegura que Reino Unido debe abandonar la Unión Europea el 31 de octubre con o sin acuerdo.

Sin embargo, tiene una mayoría de trabajo de apenas un escaño en el Parlamento y muchos de sus propios correligionarios han insinuado que podrían votar a favor de una moción de censura a su gobierno para frenar un Brexit sin acuerdo que consideran que sería desastroso para la economía.