Lima.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú indicó que garantiza la transitabilidad de camiones con productos de primera necesidad, ante la situación de emergencia nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“El abastecimiento de productos de primera necesidad en los diferentes centros de abastos del país, es una de las principales prioridades para el Ejecutivo durante el Estado de Emergencia Nacional”, afirmó el MTC.

Por ello, indicó que con el objetivo de garantizar que los camiones de carga puedan transportar sin problemas los productos agrícolas a la población de las zonas rurales, el MTC mediante su programa Proregión de Provías Descentralizado (PVD), continúa atendiendo las emergencias viales suscitadas en las rutas departamentales que forman parte de los corredores viales alimentadores.

Refirió que en los últimos días se limpiaron las vías afectadas por derrumbes y huaicos, se ejecutaron trabajos de reconformación de plataformas y encausamientos de ríos en puentes, utilizando equipo pesado como cargadores frontales, volquetes, tractores, excavadoras y retroexcavadoras en las diferentes rutas afectadas.

“De esta manera, se recuperó el tránsito en 11 sectores afectados en los tramos 1, 2, 3 y 4 del Corredor Vial Alimentador (CVA) Arequipa-Moquegua, ubicados en los distritos de Matalaque, Ubinas (provincia de General Sánchez Cerro), Cuchumbaya, San Cristóbal y Carumas (Mariscal Nieto)”, afirmó.

Asimismo, señaló que se atendieron emergencias en las progresivas 23+370 y 24+300 (tramo 4) del CVA Apurímac (provincia de Aymaraes) y en las progresivas 113+050, 94+600 y 113+950 (tramo 6) del CVA Cusco-Madre de Dios (distrito de Kosñipata, provincia Paucartambo).

“También se restableció el tránsito de manera oportuna en la progresiva 45+300 en el CVA Tumbes, en el distrito San Juan de La Virgen, provincia del mismo nombre”, agregó.

Finalmente, indicó que los trabajos de PVD, se realizan con una cantidad mínima de personal a fin de acatar las medidas del Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus, entre las que destaca la inmovilización social obligatoria.