Lima. Perú espera cerrar con un crecimiento del sector exportaciones de servicios totalizando US$8.000 millones durante el 2018, anunció el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vázquez.

El alto funcionario precisó que la prestación de servicios en los mercados internacionales registrará un aumento de 5,0% al finalizar este año.

Vázquez explicó que entre las actividades económicas que comprenden este rubro en Perú se encuentran la creación de softwares, mercado de franquicias, salud, videojuego, animación y la industria editorial.

Según el viceministro de Comercio Exterior, entre las actividades que se han convertido en los motores del sector servicios destacan los viajes y el transporte; mientras que los seguros reportaron una baja.

También reconoció que este sector es un rubro importante para la economía peruana porque contribuye a la generación de puestos de empleos.

Vázquez puntualizó que el gobierno del presidente Martín Vizcarra, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) desarrollan una política para impulsar las exportaciones no tradicionales.