Pasar al contenido principal

ES / EN

Primer ministro británico solicita suspender el Parlamento hasta 15 días antes de la fecha brexit
Miércoles, Agosto 28, 2019 - 08:11

La idea de clausurar el parlamento ha generado una gran polémica en este país pues debido a la coyuntura temporal impide a los diputados intentar frenar una salida de la UE sin acuerdo, como pretende hacer el líder laborista, Jeremy Corbyn.

Londres. El gobierno de Boris Johnson solicitó suspender la sesión parlamentaria en septiembre y hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha del "brexit”, anunciaron este miércoles medios británicos, precisando que esto dificultaría a los diputados impedir una salida sin acuerdo.

El Parlamento de Westminster suspende su sesión habitualmente durante varias semanas en septiembre con motivo de las conferencias anuales de los partidos políticos. Sin embargo, este año el gobierno de Johnson no prevé la reanudación hasta el 14 de octubre, con el tradicional discurso de la reina Isabel II, señalaron la radiotelevisión pública BBC y el canal privado Sky News.

Esto dejaría muy poco tiempo a los diputados, que regresan de sus vacaciones estivales el 3 de septiembre, para intentar cualquier iniciativa legislativa destinada a evitar un "brexit” sin acuerdo el 31 de octubre.

Cae la libra. La libra esterlina perdió casi 1% inmediatamente después de darse a conocer la información, que el propio Boris Johnson confirmó.

La idea de clausurar el parlamento ha generado una gran polémica en este país pues debido a la coyuntura temporal impide a los diputados intentar frenar una salida de la UE sin acuerdo, como pretende hacer el líder laborista, Jeremy Corbyn, y otros dirigentes políticos británicos.

Corbyn y un grupo multipartidario en la oposición se reunieron este martes para explorar maneras de impedir a Johnson ejecutar, llegado el caso, un "brexit" sin consenso con Bruselas.

Países

Autores

Deutsche Welle