Londres. La ley que obliga a Reino Unido a pedir un nuevo aplazamiento del "brexit", a falta de un acuerdo con Bruselas en las próximas semanas, fue definitivamente adoptada este viernes con la aprobación de la Cámara de los Lores.

"Como ambas Cámaras del Parlamento británico han acordado el texto final, la proposición de ley pasa a aprobación real", anunció la Cámara alta en Twitter.

El proyecto de ley fue aprobado este miércoles en su última lectura en la Cámara de los Comunes con 327 votos a favor y 299 en contra.

La reina Isabel II debe ahora dar su aprobación este lunes.

La legislación, que ya recibió esta semana el visto bueno de la Cámara de los Comunes (baja), superó su paso por los Lores sin oposición.

El texto forzará al Gobierno británico a solicitar a Bruselas una extensión del "brexit" si no se ha llegado a un acuerdo sobre las condiciones de salida de la Unión Europea el próximo 19 de octubre.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha insistido en que Reino Unido debe salir de la Unión Europea el 31 de octubre, con o sin un acuerdo.