En línea con sus prioridades en política económica la Secretaría de Economía (SE) colaborará conjuntamente con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la promoción económica del país.

Durante la reunión de embajadores y cónsules de México 2019 ambas dependencias firmaron el Convenio de colaboración en materia de promoción de exportaciones y atracción de inversión extranjera directa, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, este mecanismo permitirá asegurar la comunicación constante y oportuna para lograr resultados.

“Seremos capaces de darles la información precisa, saber exactamente qué tipo de inversión estamos buscando que ferias internacionales nos interesan, qué productos nos interesan comercializar y qué están buscando los inversionistas nacionales como complementariedad a su propia inversión”, dijo Márquez Colín.

Graciela Márquez detalló que uno de los propósitos de este plan es detener la caída de inversión extranjera como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

 Ante representantes del servicio exterior, Graciela Márquez destacó que en materia de política económica se trabajará en el impulso de la innovación, inclusión y diversificación para lograr el crecimiento económico.

Crecimiento económico. Ante representantes del servicio exterior, Graciela Márquez destacó que en materia de política económica se trabajará en el impulso de la innovación, inclusión y diversificación para lograr el crecimiento económico.

Asimismo, informó que hay cuatro programas prioritarios para el 2019, los cuales son Zona Libre de la Frontera Norte, Microcréditos para el Bienestar, Fondo Minero y Focalización de la Promoción Económica.