Lima. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó este martes que actualmente 6 millones de peruanos realizan compras por Internet, y que el comercio electrónico crece 10% cada año en el país.

"Hay 6 millones de peruanos que de distintas formas compran por Internet, además se estima que este 2019 las transacciones online alcanzarán los US$2.800 millones", señaló el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

"De acuerdo a estudios realizados por Visa Internacional y otras instituciones, el comercio electrónico en el país crece alrededor de 10% interanual, y eso es lo que también se tiene estimado para este año", agregó.

Asimismo, la Gerencia de Comercio Electrónico de la CCL elaboró un sondeo, con el objetivo de conocer el actual status de los compradores y no compradores online peruanos, involucrando a cerca de 3.000 personas que fueron consultadas al respecto, de los cuales 45,6% son hombres y 54,4% son mujeres.

Según el estudio, el 79,8% de quienes afirmaron que sí realizan compras por Internet valoran que los descuentos online son superiores al de los precios de la tienda.

Según el estudio, el 79,8% de quienes afirmaron que sí realizan compras por Internet valoran que los descuentos online son superiores al de los precios de la tienda.

También valoran las promociones especiales que ofrecen por campañas (60,7%), los envíos gratuitos (48,1%), garantía del producto (40,8%), hacer el seguimiento de la compra en tiempo real (29,9%), envíos inmediatos en plazos de 24 a 48 horas (27,3%), entre otros aspectos.

Montenegro precisó que una de las preocupaciones de los compradores online es que el portal de eCommerce al que accederán sea 100% confiable.

“Por ello nos interesó saber los aspectos relevantes que les permite confiar en un portal online, y conocimos que el 35,5% busca los certificados de seguridad, el 30,6% la confirmación de pago y el pedido por correo electrónico y sms, el 16,5% por las especificaciones del producto completas (precio, tamaño, foto, tiempo de entrega) y el 11,6% por la facilidad del proceso de compra”, dijo.