Caracas.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que el decreto de inamovilidad laboral, que prohíbe los despidos injustificados, fue prorrogado por dos años más, es decir, hasta el 2020.

"Se ha aprobado el decreto de inamovilidad laboral por los próximos dos años, año 2019 y 2020", anunció la segunda al mando del Ejecutivo.

Rodríguez realizó la afirmación en Consejo de Ministros transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La medida tiene como fin la "defensa y protección de los trabajadores y trabajadoras de nuestra patria", explicó la vicepresidenta desde el Palacio de Miraflores.

La inamovilidad laboral se encuentra definida y regulada en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

Los trabajadores que gocen de inamovilidad no podrán ser "despedidos, ni trasladados, ni desmejorados sin una causa justificada", reza la LOTTT.

Asimismo, la normativa establece que estarán protegidos quienes se encuentren en estado de gravidez, desde el inicio del embarazo hasta dos años después del parto.

Los trabajadores desde el inicio del embarazo de su pareja, hasta dos años después del parto. Quienes adopten niños menores de tres años, tengan hijos con alguna discapacidad o enfermedad de la que no pueda valerse por sí misma.