Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reapareció en la mañana de este lunes en su conferencia matutina, conocida como La Mañanera, después de dos semanas de ausencia para recuperarse de la enfermedad de la Covid-19.

El presidente López Obrador, de 67 años, hipertenso y quien sufrió un infarto en 2013, informó el 24 de enero que había dado positivo a la Covid-19. Hoy apareció frente a las cámaras para desmentir rumores sobre que su estado de salud estaba comprometido.

Con un ánimo positivo y buen estado de salud, aunque aún recuperándose del coronavirus, el mandatario mexicano estimó el lunes que la economía de su país crecerá un 5% en este año, tras la contracción del 2020 agravada por la pandemia del coronavirus.

La segunda mayor economía de Latinoamérica se desplomó un 8.5% el año pasado, según datos preliminares revelados hace días por el instituto local de estadística. Analistas estiman que podría recuperarse un 3.5% en 2021.

"Yo estimo que vamos a crecer 5% este año, que vamos a ir superando la crisis económica", dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina al reaparecer en público tras recuperarse de Covid-19.

La secretaría de Hacienda estima una expansión del 4.6% para el 2021 y funcionarios de alto rango han dicho que México podría verse favorecido por un programa de estímulos en Estados Unidos, el principal socio comercial del país.