Washington. La Reserva Federal mantendría las tasas de interés estables en su reunión de política monetaria esta semana, porque los banqueros centrales siguen examinando cómo conciliar el sólido crecimiento económico en Estados Unidos, mayor al esperado, con una débil inflación.

Los funcionarios no han dado ninguna señal en las últimas semanas de algún cambio en la tasa de referencia de los préstamos a un día del banco central de Estados Unidos, que actualmente está en un rango de un 2,25% a un 2,50%.

Los mercados han apostado fuertemente a que un enfoque "paciente" de la Fed significa que las tasas se mantendrán a la espera de buenas o malas noticias sobre la economía ofrezcan una razón convincente para moverlas.

Según datos de CME Group, la probabilidad de que la Fed mantenga los tipos esta semana es de un 97%.

Según datos de CME Group, la probabilidad de que la Fed mantenga los tipos esta semana es de un 97%.

"No esperamos un gran cambio en el tono", en comparación con el comunicado de política monetaria de la Fed de mediados de marzo, y es probable que los responsables de las políticas sean "más optimistas sobre el crecimiento, pero con una mirada más cauta sobre la evolución reciente de la inflación", dijo el economista de JP Morgan Michael Feroli.

El Comité Federal de Mercado Abierto, que fija las tasas, dará a conocer su último comunicado a las 1800 GMT el miércoles después del final de una reunión de dos días. El presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una conferencia de prensa poco después.

En las semanas posteriores a la reunión de marzo, la mayoría de los datos en Estados Unidos han sorprendido de manera positiva, reduciendo la probabilidad de que los funcionarios bajen las tasas, como lo ha exigido el presidente Donald Trump.