Buenos Aires. El Gobierno de Argentina ha autorizado la inclusión en el beneficio de salario complementario, del programa de Atención de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), a los sectores de educación superior, salud, transporte y logística.

Dentro del sector transporte, la Administración ha propuesto que se incluyan como beneficiarios de este complemento a las empresas de servicio de transporte de mercancías, como servicios de carga refrigerada y transporte pesado; servicios complementarios para el transporte terrestre, incluidos los de mantenimiento de material ferroviario; y de almacenamiento y depósito.

El Ejecutivo ha procedido a la reevaluación de sectores que no fueron incorporados en actas anteriores con el objetivo de identificar actividades en las que se advierten "caídas significativas" en la facturación con motivo de la emergencia sanitaria del Covid-19.

De este modo, el comité de evaluación y monitorización del programa de asistencia de emergencia al trabajo y la producción ha considerado los informes técnicos de los Ministerios de Transporte y Salud.