Buenos Aires.- El Banco Central de Argentina (BCRA) intervino por segunda vez consecutiva en el mercado cambiario, luego de que el dólar estadounidense cotizara por debajo de la banda de flotación delimitada el año pasado por la autoridad monetaria.

El BCRA compró US$40 millones después de que la divisa se ubicó por debajo de los 37,37 pesos, el "piso" definido por la entidad en el marco del esquema monetario que Argentina mantiene para contener la volatilidad y la inflación.

La víspera, la entidad que dirige Guido Sandleris también había intervenido en el mercado comprando US$20 millones.

En el cierre de la semana, el dólar mayorista o interbancario finalizó en 36,9 pesos por unidad, mientras que el dólar minorista o de venta al público cerró en 36 pesos, según indicaciones del BCRA.

La política monetaria consensuada entre el Gobierno de Argentina y el BCRA ha establecido en los últimos meses una banda de flotación del dólar, con un crecimiento del 2% mensual ajustado a la inflación.

Para los analistas locales, la plaza financiera de Argentina experimenta una evolución, aupada además por el descenso del Riesgo País, y subidas significativas en las acciones de la Bolsa argentina.