Buenos Aires. El Banco Central de Argentina (BCRA) redujo este miércoles la tasa de política monetaria basada en la variación de las Letras de Liquidez (LELIQ) a siete días, a un promedio de 67,43%, su registro más bajo desde el cambio del marco monetario en este país.

La entidad monetaria licitó este miércoles 167.158 millones de pesos (aproximadamente US$4.775 millones) con una tasa máxima adjudicada de 68% anual.

La tasa de interés de referencia es la segunda más baja alcanzada luego de que el pasado 1° de octubre, tras un importante cambio en la política monetaria de Argentina, las LELIQ se ubicaran en 67,17%.

Una semana siguiente a la implementación de la nueva política del Banco Central, las LELIQ alcanzaron el 73,52%. La tasa de política monetaria argentina es considerada la más alta del mundo.

Pese a la caída de la tasa de interés, el dólar en Argentina mantiene una tendencia a la baja llegando a cotizar este miércoles 35,6 pesos por divisa en el mercado mayorista de venta al público.

Mientras que en el segmento minorista, donde operan los bancos y grandes entidades financieras, la divisa estadounidense desaceleró hasta cotizar los 34,8 pesos por unidad.