Lima. El Banco Central de Perú dejó estable este jueves su tasa de interés en un 2,75%, debido a que la tendencia de la inflación se ubica dentro del rango meta y que la actividad económica muestra signos de mayor dinamismo.

La autoridad monetaria explicó que en la decisión de mantener su tasa consideró además que la expectativa de inflación a 12 meses se ubica en 2,48%, dentro del rango oficial de entre 1% y 3%.

"El Directorio considera apropiado mantener la posición expansiva de la política monetaria en tanto las expectativas de inflación permanezcan ancladas en un entorno en el que el nivel de actividad económica se encuentre debajo de su potencial", dijo el banco.

Los analistas económicos no esperaban que el Banco Central modificara su tasa de interés de referencia este año, y han estimado que a fines del primer trimestre del 2019 la autoridad monetaria podría evaluar cambios a menos que una recuperación económica inesperadamente fuerte estimule la inflación.

"Los indicadores de la actividad económica muestran signos de mayor dinamismo en el cuarto trimestre", agregó.

El Banco Central ha mantenido su tasa de interés estable desde abril debido a que la expectativas de inflación se mantienen ancladas.