Lima. El Banco Central de Perú dejó estable este jueves su tasa de interés en 2,5% mientras que la producción local se recupera y la actividad económica mundial mantiene sus riesgos, en medio de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El organismo había recortado en agosto en 25 puntos básicos su tasa de interés de referencia, luego de mantenerla estable durante 16 meses, y afirmó ese mes que la decisión no implicaba necesariamente reducciones adicionales.

En su decisión de octubre, el banco afirmó en un comunicado que los indicadores de la actividad económica primaria en Perú ha empezado a revertirse desde julio, mientras que la actividad no primaria continúa recuperándose.

Asimismo, dijo que la inversión pública registró una menor ejecución en el periodo enero-agosto, con una recuperación en setiembre que se espera continúe en lo que resta del año.

La nueva ministra de Economía de Perú, María Antonieta Alva, dijo este miércoles que el proyectado crecimiento de 3% para este año tiene un "sesgo a la baja" debido a una desaceleración de la economía mundial, en medio de una incertidumbre política local por el reciente cierre del Congreso unicameral.