Lima. La economía peruana mostró señales de recuperación en los meses de junio, julio y agosto luego de mostrar desempeños pobres en abril y mayo, sostuvo este martes el gerente central de estudios económicos del BCR, Adrián Armas.

Explicó que este mejor escenario mostrado en los referidos meses se debió a un mejor desempeño de la actividad primaría, sobretodo los sectores minería, pesca y manufactura primaria.

"Los meses de junio, julio y agosto muestran señales de recuperación. Esto significa que la economía peruana está dando la vuelta luego que en abril y mayo estuviera rozando el piso", manifestó.

Indicó que en la economía peruana se desaceleró en el primer semestre del año y pasó de 4,0% en 2018 a 1,7% en junio último. Ello justamente por la contratación de los sectores mencionados.

"Esperamos una recuperación en el segundo semestre (...) Hoy en día el consenso de los analistas, bancos y empresarios apunta a una expansión de 3,0% para fin de año", señaló.

El gerente del Banco Central de Reserva (BCR) brindó estas declaraciones su presentación en el 'Foro Económico 2019: Recuperando la confianza para seguir creciendo' organizado por la Cámara de Comercio Americana del Perú - AmCham.