Debido a la inflación que está afectando a Uruguay, este jueves su banco central anunció que subiría 50 puntos su tasa de interés.  

"El Comité de Política Monetaria del banco central (Copom) entiende necesario afianzar el proceso de reducción de las expectativas de inflación, en un escenario de recuperación y, para ello, juzga conveniente ubicar la tasa de política monetaria en 5,75%", señaló la entidad a través de un comunicado.

"El directorio del Banco Central del Uruguay (BCU) decidió convalidar esta recomendación y reitera que en la medida que no haya retrocesos en materia sanitaria, la prioridad de la política monetaria se centrará en conducir las expectativas de inflación al centro del rango objetivo de 3% a 6% en el horizonte de política monetaria de 24 meses", asegura una nota publicada de el diario uguguayo El País.

Al mismo tiempo el comunicado de la entidad indica que la reunión del Copom "enfrenta un escenario internacional" con una "recuperación de la actividad económica" y una "inflación internacional más alta y persistente que lo esperado inicialmente". 

Además, el documento agrega que la región continúa mostrando mejoras a nivel sanitario, "pero las perspectivas de crecimiento económico siguen deteriorándose, mientras se transita la incertidumbre derivada de las elecciones parlamentarias en Argentina".