Lima.- El empleo siguió mostrando tasas positivas de crecimiento en agosto del presente año en Perú, mes en el que el Producto Bruto Interno (PBI) avanzó a su mayor ritmo de 2019, indicó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

“En el octavo mes del año, el número de puestos de trabajo formal en el sector privado creció 3,1% y acumuló un avance de 3,6% en el período enero-agosto”, precisó el ente emisor.

Asimismo, indicó que, en el mes de referencia, los sectores con mayor aumento en el número de trabajos formales privados fueron servicios, comercio y construcción.

Sectores. En el acumulado enero-agosto, el mayor dinamismo en la generación de empleo se dio en los sectores de servicios, agropecuario y comercio.

El empleo a nivel nacional –que incluye el sector formal, informal, privado y público- aumentó 2% con relación a similar período de 2018.

En el ámbito urbano, el empleo registró un aumento de 2.6%. En ambos casos, fueron las tasas de expansión más altas desde febrero de este año.

"En agosto, la tasa de desempleo desestacionalizada (quitando los factores estacionales) bajó a 3.9%, menor que la de los meses previos", puntualizó el BCR.