Buenos Aires. El directorio del Banco Mundial aprobó este jueves un financiamiento por US$500 millones para apoyar la recuperación económica de Argentina, dijo la entidad en un comunicado de prensa.

El desembolso completa el préstamo de apoyo presupuestario por US$1.000 millones, cuya primera entrega fue recibida por el país en noviembre de 2018, dijo el Banco Mundial.

La tercera economía más grande de la región se encuentra en recesión, golpeada por una fuerte devaluación de la moneda que llevó a una aceleración de la inflación, lo que generó una fuerte caída del poder adquisitivo de los consumidores.

“Se busca mitigar los impactos inflacionarios al mantener el poder adquisitivo de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y se continúa apoyando los esfuerzos por brindar servicios de salud de manera equitativa en las provincias”, afirmó Jesko Hentschel, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

El préstamo, que cuenta con un período de gracia de 7 años, es reembolsable en 32 años, informó la entidad con sede en Washington.