La Paz. El Banco Mundial (BM) informó que puso a disposición inmediata del gobierno interino de Bolivia apoyado por la oposición un crédito de US$170 millones destinados al sistema de salud para enfrentar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

La directora del BM para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay, afirmó que este crédito fue posible gracias a la reestructuración del proyecto de Redes de Servicios de Salud, solicitada por el Ministerio de Planificación del Desarrollo de Bolivia.

En un comunicado de prensa, el Banco Mundial aseguró tener un fuerte compromiso con la salud y el bienestar de los bolivianos.

"Sabemos que este momento es muy complejo y se requiere una respuesta inmediata. Por ello, hemos puesto a disposición del país un apoyo rápido y eficiente para atender las necesidades más urgentes con miras a proteger a la población más vulnerable", manifestó Fay.

Según el BM, los recursos están siendo utilizados para la compra de insumos médicos, equipos y materiales para la prevención, detección y el tratamiento de la COVID-19, así como para la protección de los profesionales de la salud.

A nueve semanas de haberse registrado los primeros casos de coronavirus, Bolivia alcanza 2.437 contagios, 114 muertos y 258 personas recuperadas.