La ronda bursátil de Argentina seguía en baja este jueves, en sus primeros negocios, por selecivas ventas ante un mercado con notoria prudencia inversora a la espera de un plan plurianual que comprometió el Gobierno tras su caída en las elecciones de medio término.

Operadores agregaron que la actividad arrojaba un contexto de reducida liquidez por el feriado de 'Acción de Gracias' en Estados Unidos.

Lea también: Deuda argentina ahonda sus pérdidas y entra en zona considerada de "default"

El índice S&P Merval de Buenos Aires cedía un 0,13%, a 83.375,76 puntos a las 11.05 hora local (1405 GMT), luego de acumular una caída del 6,74% en las anteriores tres sesiones en línea a la debilidad de los ADRS de firmas argentinas en Nueva York.

En la jornada previa, la deuda pública de Argentina ahondó sus pérdidas hasta niveles considerados como 'cesación de pago', ante las crecientes intrigas de los inversores que aguardan por un programa económico.

La importancia de este plan plurianual radica en que deberá contener las bases del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por una millonaria deuda de unos US$ 45.000 millones.

Los escenarios financieros locales están afectados también por la preocupación que producen los rebrotes de contagios europeos de COVID-19, una potencial alza en tasas por parte de la Reserva Federal y la notoria firmeza del dólar que debilita a las monedas emergentes.