Lima. La moneda peruana cerró este martes en su menor nivel de un mes y el índice selectivo de la bolsa limeña sufrió su mayor baja en 22 meses, en medio de la incertidumbre política luego de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Congreso.

El sol peruano retrocedió un 0,59% a 3,386/3,390 unidades, mientras que el referente de la bolsa limeña perdió un 2,55%, a 499,36 puntos, su mayor baja diaria desde el 14 de diciembre de 2017.

La Organización de Estados Americanos (OEA) dijo este martes que el Tribunal Constitucional de Perú debe pronunciarse sobre la decisión del presidente Martín Vizcarra de disolver el Congreso, que contraatacó suspendiéndolo en sus funciones, lo que hundió al país en una incertidumbre que golpeaba los mercados locales.

"Los inversionistas salían de papeles de demanda interna ante la situación política", dijo un operador.

El mercado está a la espera de la designación de los nuevos miembros del gabinete, luego de que todos los funcionarios pusieron sus cargos a disposición en una formalidad tras la renovación del primer ministro en medio de la incertidumbre política local, señalaron agentes.