Río de Janeiro. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro creará un "superministerio" para cuidar de la economía. Unirá las carteras de Hacienda, Planificación e Industria y Comercio y estará bajo el mando del economista Paulo Guedes, dijo este martes, el diputado Onyx Lorenzoni, quien será ministro jefe del gabinete en el nuevo gobierno.

A los periodistas en Río de Janeiro tras reunión con Bolsonaro, Guedes y otros integrantes del equipo del presidente electo, Onyx también dijo que se definió la fusión de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente en una sola cartera.

Tras el encuentro, Guedes también habló con la prensa y dijo que la economía brasileña será abierta de forma gradual para evitar perjuicios y afirmó que la industria brasileña será retomada con intereses bajos y reducción de impuestos.

La unión de ministerios significa un nuevo retroceso en posiciones recientes de Bolsonaro. 

A pesar de haber propuesto la unión de las carpetas en buena parte de la campaña, Bolsonaro afirmó recientemente que atendería un pedido de representantes de la industria para mantener al Ministerio de Industria y Comercio Exterior y que estaba abierto a escuchar sectores del agronegocio contrarios a la fusión del Ministerio de Agricultura con el del Medio Ambiente.