Lima. El Ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, señaló este lunes que la cartera de proyectos de inversión del Perú para el periodo 2019-2022 supera los US$10.000 millones.

El ministro Oliva encabeza la delegación peruana en el XVI Road Show Europa 2019 InPerú, que se inició este lunes en Londres y continuará en Madrid hasta el 28 de febrero, con el objetivo de atraer inversiones y promover al Perú como un país sólido para hacer negocios.

“El Perú mantiene indicadores estables, un marco institucional fuerte y un crecimiento económico que destaca entre los países de la región, y estamos seguros que los inversionistas extranjeros ven al Perú como un país en el que se pueden realizar grandes inversiones en diversas áreas”, dijo el ministro Oliva.

“Tenemos una cartera importante de proyectos de inversión entre el 2019 y el 2021, que asciende a más de US$10.000 millones”, agregó.

En Londres, el ministro Carlos Oliva participará como expositor en el Seminario: “Desarrollo en Perú: inversión extranjera y progreso económico”.

En Londres, el ministro Carlos Oliva participará como expositor en el Seminario: “Desarrollo en Perú: inversión extranjera y progreso económico”.

Asimismo, sostendrá diversas reuniones de trabajo, entre ellas, con el Secretario Permanente de HM Treasury, Tom Scholar; así como con inversionistas y empresarios londinenses.

Luego, en Madrid, el titular de Economía y Finanzas clausurará el Encuentro Empresarial España - Perú, el cual contará con la participación de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; el CEO Hispam Sur de Telefónica, Bernardo Quinn.

También participarán el Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde; la Presidenta del CEOE Internacional, Marta Blanco; el Vicepresidente de Confiep, Marco Antonio Zaldívar; y el CEO de BBVA Perú, Eduardo Torres Llosa.

Presidente Vizcarra. Con la presencia del Presidente de la República, Martín Vizcarra, se desarrollará también en Madrid el Seminario: “Desarrollo en Perú: inversión extranjera y progreso económico”, donde participa el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Asimismo, el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde; y, el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco. En este encuentro, el ministro Carlos Oliva participará en el Panel “Elementos claves de la política económica en el Perú”.

InPerú es una asociación sin fines de lucro, y su XVI Road Show en Europa comprende a España, que es uno de los principales inversionistas que tiene el Perú, siendo los sectores financiero, energético y turístico los que más interés han tenido en nuestro país; y Londres es la plaza más importante de Europa en temas de mercado de valores.