Buenos Aires. El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes que una comitiva visitará Argentina este sábado y se reunirá tanto con autoridades del Gobierno del presidente Mauricio Macri como con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales.

"Un equipo técnico (...) visitará Buenos Aires a partir de mañana (sábado)", dijo un portavoz del FMI.

"El equipo se reunirá con las autoridades argentinas para analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del gobierno. El equipo también se reunirá con asesores económicos de los principales candidatos presidenciales para intercambiar puntos de vista", añadió.

El organismo, con sede en Washington, tiene que aprobar su quinta revisión de la evolución económica de Argentina para que el país obtenga un desembolso de US$5.400 millones en septiembre, el cual forma parte de un acuerdo por un total de US$57.000 millones.

El flamante ministro de Hacienda argentino, Hernán Lacunza, afirmó que el país sudamericano garantizará las pautas acordadas con el FMI y ratificó que se cumplirán las metas fiscales en 2019.