Bogotá. La confianza de los consumidores en Colombia regresó a terreno positivo en marzo después de siete meses en zona roja, al mejorar el indicador comparativamente con febrero y el mismo período del año pasado, reveló este miércoles una encuesta de la firma Fedesarrollo.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 1,2% en el tercer mes del año, en comparación con el -5,6% de febrero.

La confianza también mejoró frente al -3,2% de marzo de 2018.

"El incremento frente al mes anterior obedece a un aumento tanto del Índice de Condiciones Económicas como del Índice de Expectativas del Consumidor. La confianza de los consumidores aumentó en cuatro de las cinco ciudades encuestadas frente a febrero y en todas las ciudades respecto a marzo de 2018", dijo un informe de Fedesarrollo.

"La disposición a comprar vivienda disminuyó relativo al mes anterior y a marzo de 2018, mientras que la disposición a comprar bienes durables se incrementó respecto a los mismos periodos", explicó el informe.

El Gobierno de Colombia revisó su meta de crecimiento económico para 2019 a un 3,6%, desde un 3,4%, por encima de la expansión del 2,7% del año pasado.