Lima. Credicorp Capital señaló que ve oportunidades de inversión atractivas en Perú para 2020 al presentar su séptimo reporte "Andean Investor Guide 2020", el cual brinda recomendaciones de inversión sobre los mercados accionarios de Perú, Chile y Colombia.

“Aunque consideramos que existen oportunidades atractivas en los tres países, mantenemos una posición cauta debido al sustancial incremento de los riesgos externos, derivados principalmente de la agudización de la guerra comercial”, indicó el economista jefe de Credicorp Capital, Daniel Velandia.

Refirió que esta situación ha incrementado las probabilidades de una fuerte desaceleración o incluso una recesión global.

En ese sentido, la estrategia de Credicorp Capital para los próximos meses se enfoca en el criterio de selectividad, recomendando emisores con buenos fundamentos y valoraciones atractivas.

El economista jefe de Credicorp Capital, Daniel Velandia, refirió que ante una desaceleración global, la la estrategia para los próximos meses se enfoca en el criterio de selectividad, recomendando emisores con buenos fundamentos y valoraciones atractivas.

En el caso de Chile, indicó que, por el momento es el mercado más atractivo.

“Ante la esperada recuperación de la actividad económica, de las ganancias de los emisores, así como la probabilidad de la aprobación de la reforma tributaria presentada hace un año por el presidente Sebastián Piñera. 

Por el lado de Colombia, Credicorp Capital recomendó mantener una posición neutral en medio de una demanda interna que ha generado tracción, mientras se espera que el consumo y la inversión privada mantengan un buen dinamismo en los próximos trimestres.

Asimismo, se estima que valorizaciones atractivas y un buen momentum en las utilidades de los emisores, especialmente de los bancos, soporten el mercado.

Esto se vería parcialmente compensado por una vulnerabilidad particularmente alta en el frente externo (alto déficit en cuenta corriente) y un buen desempeño del mercado en lo corrido del año (+11.8%).

Finalmente, indicó que, si bien en Perú existen oportunidades atractivas de inversión, la alta exposición del mercado al sector Minero y la incertidumbre política ha llevado a Credicorp Capital a sugerir mantener una posición cauta con Perú. 

“En la medida que haya más claridad en el frente político y la inversión privada no minera muestre mayores señales de recuperación, creemos que el mercado peruano puede ofrecer oportunidades atractivas en el 2020”, dijo Velandia.