Londres. El dólar subió el martes frente a una canasta de monedas antes del discurso del estado de la Unión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que según inversionistas podría sugerir progresos en las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

La recuperación del apetito por el riesgo de los inversionistas presionó a las monedas vistas como refugio.

Los inversionistas dijeron estar enfocados en el discurso de Trump, que se retrasó por el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.

"No descartamos comentarios más optimistas sobre comercio (...) Después del cierre del gobierno es probable que Trump busque ganancias políticas", dijo Chris Turner, jefe de estrategia monetaria de ING.

La Reserva Federal debería de dejar las tasas de interés estables hasta que el panorama económico de Estados Unidos sea más claro, dijo el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, un proceso que, en su opinión, podría tomar varios meses más.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una canasta de seis divisas rivales, subía un 0,22% a 96,064, después de registrar ganancias por tres sesiones consecutivas.

El euro, en tanto, caía un 0,2% contra el dólar.