Pasar al contenido principal

ES / EN

Dólar toca máximo de dos meses por desaceleración de crecimiento en EE.UU.
Viernes, Julio 26, 2019 - 15:59

El avance del dólar se vio respaldado también por la ampliación de los diferenciales de rendimiento entre la deuda estadounidense y la alemana. La brecha se mantiene en máximos de dos meses de 250,5 puntos básicos.

Nueva York. El dólar trepó hasta máximos de dos meses este viernes, luego de que datos que mostraron que la economía de Estados Unidos se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre no alteraron las perspectivas de que la Fed recortará las tasas por primera vez en una década la próxima semana.

El avance del dólar se vio respaldado también por la ampliación de los diferenciales de rendimiento entre la deuda estadounidense y la alemana. La brecha se mantiene en máximos de dos meses de 250,5 puntos básicos.

Los inversores se vieron decepcionados por la falta de medidas de política monetaria por parte del Banco Central Europeo este jueves. Su atención se enfocará ahora en la reunión de la Reserva Federal de la próxima semana, en la que se espera una rebaja de un cuarto de punto porcentual en las tasas de interés.

Este viernes se conoció un reporte mejor que lo esperado sobre el Producto Interno Bruto estadounidense en el segundo trimestre, pero los analistas no creen que vaya a cambiar la forma de pensar de la Fed.

El PIB creció a una tasa anualizada del 2,1% en el segundo trimestre, ya que un alza en el gasto del consumidor compensó en parte la disminución de las exportaciones y un menor aumento en los inventarios, lo que podría aliviar la inquietud sobre la salud de la economía.

"No creo que esto cambie mucho el panorama para la Fed la próxima semana. Todavía esperamos una rebaja de 25 puntos básicos en la reunión", dijo Erik Nelson, estratega de monedas de Wells Fargo Securities en Nueva York.

Hacia el final de la jornada, el índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, subió un 0,2%, a 98,009, tras haber tocado su nivel más alto desde fines de mayo. El índice acumuló un alza de 0,9% en la semana, luego de su incremento de cerca de 0,4% en la semana previa.

El euro cedió un 0,17%, a US$1,11275, recuperándose de un mínimo de dos meses de US$1,1102 tocado tras la decisión del BCE del jueves. En la semana, la moneda europea cedió un 0,8%.

Autores

Reuters