Lima. El presidente peruano, Martín Vizcarra, proyectó que Perú crecerá 3,5% este año y que, con este resultado, estará por encima del crecimiento económico que logre la región al cierre del presente ejercicio.

Asimismo, durante su mensaje a la Nación por 28 de julio, dijo que el avance del producto bruto interno de este año superará la tasa promedio de crecimiento de la economía mundial.

En este sentido, subrayó que la economía peruana debe elevar su potencial de crecimiento para lograr mayores tasas de crecimiento en los próximos años.

Desafío. “El mayor desafío que nos puso la historia no solo es continuar un período de Gobierno, el gran reto, y así lo tenemos claro desde un inicio, es abrir un rumbo diferente para el Perú, un horizonte de crecimiento, progreso y bienestar para todos, sentando las bases institucionales del Perú del Bicentenario”, enfatizó en el Congreso de la República.

Refirió que el 2018 el Perú se posicionó como una de las economías con la mayor tasa de expansión de la región al crecer 4%. Explicó que este avance fue posible a pesar de los graves actos de corrupción que se viene enfrentando.

“Han generado, tenemos que decirlo con claridad, desconfianza; pero gracias a la voluntad y las enormes capacidades productivas del país estamos revirtiendo esa situación”, dijo.