Lima.- De acuerdo al reciente 19° Barómetro de la Confianza para la Inversión de EY Perú, el 68% de los ejecutivos peruanos considera que las operaciones de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) aumentarán en los próximos 12 meses.

“Las buenas proyecciones macroeconómicas, así como la mejora en la estabilidad política sería el principal impulsor para el mercado de fusiones y adquisiciones”, subrayó el socio líder de transacciones y finanzas corporativas de EY Perú, Enrique Oliveros.

Refirió que, si bien aún no se llega a los picos históricos pasados, el país presenta mejores perspectivas respecto a la región y a nivel global.

Cabe señalar que el 55% de los ejecutivos locales encuestados esperan llevar a cabo una M&A, proyecciones que van contra la situación regional, que estiman en promedio una disminución. 

Asimismo, el 77% de los ejecutivos considera que la economía crecerá en el 2019, reflejando un incremento de 79% sobre las perspectivas de mejora del último año.

“Estamos observando que el crecimiento está viniendo por diversos sectores, desde la minería y sus nuevos proyectos, las exportaciones superando este año los 50.000 millones hasta el inicio del desarrollo de proyectos de FIBRA, que le darían gran impulso al sector construcción e inmobiliario”, explicó Oliveros.