Pasar al contenido principal

ES / EN

El dólar sube y el yuan se fortalece ante más apetito por el riesgo
Jueves, Agosto 8, 2019 - 14:50

Datos que mostraron un incremento sorpresivo de las exportaciones del gigante asiático en julio, frente al mismo mes del año pasado, aumentó la confianza en los mercados.

Nueva York. El índice dólar subió este jueves y el yuan se fortaleció después de que el banco central de China estableció un nivel para la moneda más fuerte de lo esperado, lo que impulsó el apetito por el riesgo.

El Banco Popular de China fijó el punto medio de la tasa de cambio del yuan en 7,0039 unidades por dólar. De todas maneras, fue el menor nivel en más de una década.

Datos que mostraron un incremento sorpresivo de las exportaciones del gigante asiático en julio frente al mismo mes del año pasado aumentó la confianza en los mercados.

El dólar bajó un 0,13% frente al yuan que cotiza a nivel internacional a 7,0727. El índice dólar, en tanto, avanzó un leve 0,08% a 97,626.

La moneda estadounidense cayó brevemente este jueves después de que el presidente Donald Trump culpó a la política monetaria de la Reserva Federal por la fortaleza del dólar y el daño a las fábricas estadounidenses.

Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continuarían pesando sobre el yuan, ya que no se ve cerca una resolución del conflicto entre las dos mayores economías del mundo.

El euro avanzó brevemente en la sesión después de que Reuters informó que Alemania considera abandonar su largamente preciado equilibrio presupuestario para financiar un costoso paquete de protección climática.

La moneda del bloque europeo ha sido impulsada en los últimos días ya que los inversores deshacen inversiones de "carry trade" en mercados emergentes que fueron financiadas en euros.

Por la tarde, el euro cayó después de que el viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, dijo que no había forma de superar las diferencias dentro de la coalición gobernante del país y que la única forma de avanzar era realizando nuevas elecciones.

Países

Autores

Reuters