Washington. Hay señales de que el creciente brote de coronavirus ha comenzado a pesar sobre la confianza empresarial en Estados Unidos, mostró este miércoles un reporte de la Reserva Federal, incluso cuando la economía del país se expandió a un ritmo de modesto a moderado en las últimas semanas.

La Fed recortó las tasas de interés en medio punto porcentual este martes en una medida de emergencia para mitigar los posibles efectos económicos del virus sobre la mayor economía mundial, y mantuvo la puerta abierta para futuras medidas si fuera necesario.

Fue la primera baja de tasas de emergencia de la Fed desde 2008 en el momento más álgido de la crisis financiera y resaltó su preocupación sobre la escalada del brote.

"El coronavirus estaba afectando negativamente los viajes y el turismo en Estados Unidos... se reportaron algunos retrasos en la cadena de suministro como resultado del coronavirus y varios distritos aseguraron que los productores temían nuevas interrupciones en las próximas semanas", según el Libro Beige, en el que el coronavirus fue mencionado 48 veces.

Los distritos informaron que sus perspectivas para el corto plazo eran principalmente de un crecimiento económico modesto, con el coronavirus y las próximas elecciones presidenciales en el país citadas como riesgos potenciales.