Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) está siguiendo las negociaciones de reestructuración de deuda entre Argentina y sus acreedores internacionales, dijo un funcionario del organismo, que señaló que desea que ambas partes alcancen un acuerdo que le devolvería sustentabilidad a la deuda del país.

Las declaraciones del FMI se producen luego de que Argentina ofreciera a sus acreedores a fines de la semana pasada un recorte de intereses del 62%, un período de gracia de tres años y una quita de capital del 5,4% sobre su deuda a reestructurar por unos US$70.000 millones.

Sin embargo, este lunes dos grupos de acreedores internacionales de Argentina rechazaron la oferta por considerar que está muy por debajo de sus expectativas y que no hubo suficiente diálogo con Buenos Aires.

En tanto, el funcionario dijo a periodistas que las negociaciones entre el FMI y representantes del Gobierno argentino han sido "muy productivas", y que el Fondo estaba dispuesto a "hacer lo que pueda" para ayudar a que la economía de la nación austral se recupere.

Argentina también busca una reestructuración de deuda con el FMI, al que le debe cerca de US$44.000 millones según un acuerdo de stand-by cerrado en el 2018 con el organismo.