Washington. La Reserva Federal está en lo correcto en mantener estables las tasas de interés por el momento dada la salud general de la economía estadounidense, dijo este martes la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George.

"Con una economía creciendo en o por sobre el potencial, un sólido mercado laboral, y baja y estable inflación, las autoridades necesitarán tiempo para analizar la postura apropiada de la política monetaria", señaló George en comentarios preparados para una audiencia en la sede del banco en Kansas City.

"En mi opinión es apropiado mantener las tasas estables por ahora mientras evaluamos la respuesta de la economía a los recortes de los tipos del año pasado y vigilar los datos entrantes", agregó.

El banco central redujo el costo del crédito tres veces el año pasado en un intento de proteger a la economía de las complicaciones causadas por la desaceleración del crecimiento mundial y la incertidumbre sobre la política comercial de Estados Unidos.

George votó en contra de cada recorte de tasas, argumentando que la economía aún estaba en un buen pie, con el crecimiento, el desempleo y la inflación en línea con su panorama.

La Fed ahora planea mantener los fondos federales sin cambios por el futuro previsible, y un alivio en las tensiones comerciales entre Washington y Pekín ha impulsado la idea de que la expansión económica más larga en la historia del país aún puede seguir.