Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina anunció una nueva emisión de deuda en dólares a través de la licitación de Letras del Tesoro (LETES).

Las primeras Letras que ofertará el ministerio de Hacienda a partir del próximo lunes, tendrán 63 días de plazo y las mismas constituyen una reapertura de instrumentos que habían sido emitidos en julio del año pasado.

El Ejecutivo también licitará LETES a 210 días de plazo, con vencimiento el próximo 20 de diciembre, después de las elecciones presidenciales de octubre.

La cartera de Hacienda no precisó los rendimientos que ofrecerán dichos títulos, pero indicó que el monto máximo de deuda a tomar será de US$900 millones. 

La víspera, el Gobierno del presidente Mauricio Macri tomó deuda por US$1.202,3 millones, a través de la colocación de cuatro Letras del Tesoro, dos de las cuales vencerán después de los comicios presidenciales.

Argentina mantiene una política de emisión de deuda en divisas, orientada a evitar una fuga de inversiones hacia el dólar y a contener el tipo de cambio.