Buenos Aires. El Gobierno de Argentina emitió este martes nueva deuda por un monto de US$750 millones, a través de la colocación de Letras del Tesoro (LETES) en moneda estadounidense.

Un comunicado del ministerio de Hacienda de este país reveló que los instrumentos ofrecieron una tasa de interés del 5,47%, y se recibieron un total de 5.074 órdenes de compra.

Las nuevas LETES vencerán el próximo 29 de noviembre, siendo así los primeros títulos que vencen después de las elecciones presidenciales de octubre próximo.

De acuerdo con la prensa local, el Tesoro argentino enfrenta esta semana vencimientos por US$1.215 millones, por lo que busca una renovación cercana al 62% de esa deuda.

En el llamado a licitación del ministerio de Hacienda, las autoridades se refirieron a intereses máximos del 5% para las LETES emitidas este martes.

Según analistas, la alta tasa de interés ofrecida tiene como punto de partida la incertidumbre política de los inversores de cara a los venideros comicios presidenciales.