Bogotá. Los mercados de América Latina repuntaban el miércoles porque los inversores recuperaban el apetito por los activos de riesgo, debido a que esperan que las medidas estímulo de los bancos centrales contrarresten el impacto económico del coronavirus.

Además, China intensificaba sus esfuerzos para contener la enfermedad, que ya ha dejado casi 500 muertos y un total de 24.324 infectados.

"La menor aversión global al riesgo favorece la compra de activos denominados en monedas de economías emergentes", dijo CI Banco en un reporte", dijo CI Banco en un reporte.

El peso mexicano se apreciaba 0,39% a su mejor nivel desde octubre del 2018, mientras que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subía un 0,66%.

En Brasil, el real subía un 0,14%, al tiempo que el índice de acciones Bovespa lo hacía en un 1,57%. 

En Argentina, el índice accionario Merval subía un 0,58%, aunque en una plaza selectiva y cauta de negocios por las dudas que generan los canjes de deuda que impulsan la Nación y la provincia de Buenos Aires; mientras el peso operaba estable en 60,57 unidades por dólar. 

El peso colombiano registraba una subida de un 0,5% y el índice bursátil COLCAP ganaba un 0,60%.

El peso chileno avanzaba un 0,76%, por una nueva jornada de toma de ganancias mediante la venta de divisas y por un fuerte repunte en el precio del cobre, la principal exportación del país. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 0,36%.

En Perú, la moneda subía un 0,27% y el referente de la Bolsa de Lima escalaba un 0,17%.