El presidente del Banco Central de Reserva (BCR) de Perú, Julio Velarde dijo frente a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República que el próximo viernes presentarán la actualización del reporte de inflación. En ese contexto, también se revisarán las expectativas de crecimiento para la economía del país, las cuales -indicó- van a la baja. 

“Nos encontramos en este mar de expectativas negativas que puede estar frenando el crecimiento (del próximo año). (Tenemos) la corriente en contra y viento en contra que va a hacer realmente que este avance (económico) se vaya ralentizando de una forma u otra”, manifestó el directivo, según una publicación de BloombergLínea.  

“En 2022 hay una preocupación mayor. La cifra que publiquemos el viernes va a mostrar crecimiento algo menos; positivo, pero algo menos por efecto que pueden tener las expectativas más negativas en cuanto a inversión privada y en cuanto a crecimiento”, sostuvo el representante del organismo. 

Al mismo tiempo, Velarde comentó que, en la presentación del viernes, hará una corrección en torno a las expectativas de crecimiento para la economía peruana durante este año.

A la fecha, el porcentaje esperado es de 10,7%, un número que -según el directivo- puede mejorar.