El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Pedro Francke, dijo este lunes que el presidente del Banco Central, Julio Velarde se "encuentra considerando favorablemente la propuesta" de permanecer en el cargo, luego de una reunión con el funcionario.

"Es importante para nosotros dar tranquilidad a los mercados e inversionistas", dijo Francke en un comunicado, despues de la cita con Velarde, a quien el presidente socialista Pedro Castillo le ofreció hace unas semanas quedarse en el cargo.

"La estabilidad macroeconómica se va a mantener y es esencial que podamos tener una coordinación estrecha con el BCRP (Banco Central), dentro de un marco de responsabilidad fiscal y monetaria", agregó el ministro.

Este lunes, los precios de los bonos soberanos en dólares emitidos por Perú sufrieron nuevas caídas, pero la moneda y las acciones locales se recuperaron de parte de las pérdidas de la semana pasada, después de que el presidente Castillo nombró a Francke como ministro de Economía y Finanzas.

Francke, designado a última hora del viernes, ha tenido un papel moderador desde la segunda vuelta presidencial, estableciendo puentes de comunicación con el mercado, según Diego W. Pereira de JPMorgan.