Pasar al contenido principal

ES / EN

Kaplan de la Fed dice que sería sabio esperar antes de decidir un nuevo cambio en tasas
Lunes, Junio 24, 2019 - 16:50

"Creo que sería prudente tomarnos más tiempo y permitir que los eventos se desarrollen mientras consideramos si es apropiado realizar cambios en la postura de la política monetaria", escribió Kaplan en un ensayo publicado este lunes.

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, rechazó este lunes el sesgo expansivo de algunos funcionarios de la Fed, y dijo que es demasiado pronto para juzgar si las tensiones comerciales y otras incertidumbres perjudicarán el crecimiento económico de Estados Unidos.

"Creo que sería prudente tomarnos más tiempo y permitir que los eventos se desarrollen mientras consideramos si es apropiado realizar cambios en la postura de la política monetaria", escribió Kaplan en un ensayo publicado este lunes.

"Durante las próximas semanas y meses, estaré monitorizando de cerca el desarrollo de la economía de Estados Unidos y el mundo, así como el estado de las condiciones financieras".

La Fed señaló la semana pasada que podría recortar las tasas de interés durante el año para responder a una creciente incertidumbre económica y una reducción de las expectativas de inflación.

Pero Kaplan, cuyas opiniones a menudo están alineadas con las de la mayoría dentro de la Fed, expresó su confianza en que la inflación aumentará en los próximos 12 meses, impulsada por un mercado laboral más ajustado que impulse los precios y los salarios.

Afirmó que un mercado laboral sólido también está impulsando el gasto y la confianza del consumidor, ayudando a la economía a crecer a lo que estima será un ritmo del 2% este año.

Las tensiones comerciales están contribuyendo a limitar el crecimiento global, explicó, lo que se suma a los riesgos a la baja para el crecimiento económico de Estados Unidos.

Pero en su opinión, es demasiado pronto para bajar las tasas de interés. "Me preocupa que agregar estímulos monetarios, en esta coyuntura, contribuya a la acumulación de excesos y desequilibrios en la economía que en última instancia pueden resultar difíciles y dolorosos de manejar", remarcó Kaplan.

Países

Autores

Reuters