Washington. Los funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos dijeron en su más reciente reunión que su actual enfoque paciente para la política monetaria puede mantenerse "por algún tiempo", otra señal de que los banqueros ven muy poca necesidad de cambiar las tasas en cualquier dirección.

Según las actas de la reunión de la Fed del 30 de abril al 1 de mayo, los funcionarios también discutieron cómo estructurar mejor sus tenencias de activos de varios billones de dólares para enfrentar una eventual recesión.

Rápidamente, se concentraron en debatir lo que podría ser un plan de varios años para estructurar tal vez entre 3,5 billones a 4 billones de activos, ya sea para reflejar la composición actual del mercado de bonos del Tesoro de Estados Unidos o para centrarse en vencimientos a corto plazo.

"Muchos participantes" dijeron que pensaban que podría ayudar a la Reserva Federal priorizar gradualmente los valores a corto plazo, de modo que eventualmente puedan cambiarse por valores de más largo plazo para reducir las tasas largas como una forma de estimular mejor a la economía.

Sin embargo, presentaciones del equipo de la Fed señalaron que hacerlo ahora tendría el costo de posibles tasas de largo plazo más altas.

No se tomaron decisiones.