Pasar al contenido principal
La moneda peruana cae a un mínimo histórico por la incertidumbre electoral y expectativa por la Fed
Martes, Junio 22, 2021 - 14:34

El sol de Perú bajó un 0,66% pese a la intervención del Banco Central que vendió en la jornada unos US$ 150 millones en busca de reducir la volatilidad del tipo de cambio en el mercado local.

Lima. La moneda peruana cerró este martes en un nuevo mínimo histórico, a la espera del anuncio oficial del ganador de la elección presidencial en Perú y a la expectativa del testimonio del jefe de la Reserva Federal estadounidense.

El sol de Perú bajó un 0,66% a 3,979/3,980 unidades por dólar, pese a la intervención del Banco Central que vendió en la jornada unos US$ 150 millones, a un tipo de cambio promedio de 3,9770 soles, en busca de reducir la volatilidad del tipo de cambio en el mercado local.

En el recuento de votos y por un estrecho margen, el socialista Pedro Castillo se impuso a la derechista Keiko Fujimori, pero el jurado electoral debe resolver pedidos de anulación de sufragios para declarar oficialmente al ganador de los comicios presidenciales del 6 de junio.

Además, todos los ojos están puestos en el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, que comparecerá ante el Congreso desde las 1800 GMT, aunque los inversores ya estaban empezando a cuadrar sus posiciones antes del comienzo de la segunda mitad del año la próxima semana.

"No estoy seguro de que nadie sepa qué significa realmente en este momento el movimiento de la Fed", dijo Michael Hewson, estratega sénior de CMC Markets. "No estoy seguro de que haya cambiado algo. La Fed va a reducir sus compras (...) solo tiene que afinar ese mensaje", agregó.

El índice dólar, que mide al billete verde ante una cesta de seis monedas principales, operaba con una caída de un 0,08%, tras ceder tenues ganancias de primera hora.

Países

Autores

Reuters