La crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19 se ha transformado en uno de los desafíos más grandes que ha debido enfrentar el mundo en el último tiempo, con consecuencias no sólo sanitarias sino también sociales y económicas. Esta crisis se suma a otra problemática que ya enfrentaban la mayoría de los países: el cambio climático y su impacto en los ecosistemas a nivel global. 

Así, cobra relevancia la necesidad de esfuerzos conjuntos para hacer frente a la emergencia y la oportunidad de generar planes de reactivación económica post-pandemia bajo un enfoque de desarrollo sostenible y resiliente.

En ese contexto y con el objetivo de contribuir al debate de políticas públicas en la materia, Espacio Público, Red Sur e IDRC, en conjunto con AméricaEconomía, buscan abrir un espacio de reflexión en el webinar "Recuperación económica y los desafíos de la política fiscal climática en la región", que se realizará este martes 23 de junio a las 9:00 hrs. (Guatemala y Costa Rica), 10:00 hrs. (Ciudad de México), 11:00 hrs. (Chile y República Dominicana), 12:00 hrs. (Argentina, Paraguay y Uruguay).

La instancia contará con la presentación “Política fiscal ambiental en el contexto del cambio climático y la Covid-19”, a cargo de Luis Miguel Galindo, profesor de Economía de la Universidad Autónoma de México (UNAM), y Fernando Lorenzo, presidente de la Red Sudamericana de Economía Aplicada. 

La presentación se basa en los resultados del proyecto "Oportunidades de cooperación Sur-Sur hacia políticas fiscales verdes: evidencia y lecciones aprendidas de América del Sur y países desarrollados" de Red Sur en colaboración con socios de la UNAM con el apoyo del Fondo Fiduciario Pérez-Guerrero de Naciones Unidas (PGTF-G77).

Luego, se dará paso a un panel de discusión que será moderado por Andrés Musalem, director de AméricaEconomía Intelligence y contará con la participación de José Luis Samaniego, director de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la CEPAL; y Jeannette von Wolfersdorff, directora de Espacio Público y directora ejecutiva del Observatorio Fiscal. 

La actividad es abierta y contará con un espacio de preguntas del público. Para mayor información e inscripciones, puede ingresar aquí.