Lima. La mayoría de monedas de América Latina cedían levemente este martes frente al alza global del dólar en medio de dudas sobre la economía global y con el mercado a la espera de las medidas que tome el Banco Central Europeo en la semana.

El real brasileño caía un 0,39% después de que el gobierno del país redujo su pronóstico de inflación anual para 2019, lo que apunta a nuevas posibilidades de flexibilización monetaria; en tanto el índice de acciones Bovespa perdía un 0,52%.

El peso mexicano cotizaba con una ganancia del 0,17%, ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte nuevamente su tasa de interés referencial; mientras que el índice referencial mexicano S&P/BMV IPC bajaba un 0,29%.

En Argentina, el peso cedía un 0,18%, y el índice Merval de la bolsa argentina avanzaba un 1,6% ante un renovado interés inversor sobre acciones energéticas y financieras, ante los depreciados valores accionaros tras recientes bajas.

En Argentina, el peso cedía un 0,18%, y el índice Merval de la bolsa argentina avanzaba un 1,6% ante un renovado interés inversor sobre acciones energéticas y financieras.

En Colombia, el peso caía un 0,09% debido a la demanda de dólares por parte de agentes para cubrir riesgos en medio de la incertidumbre sobre el rumbo de la economía global. En tanto el índice de la bolsa colombiana, el COLCAP avanzaba un ligero 0,04%.

El peso chileno operaba este martes con una caída de un 0,1%, a 715,20/715,50 unidades por dólar, presionado por un retroceso en el precio del cobre, el principal envío del país, y dudas sobre la salud de la economía global.

En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, registraba una baja de un 0,11%.

La moneda peruana operaba estable en un inicio de sesión de escasas operaciones. Mientras que el referente de la bolsa ganaba un leve 0,07%.