Bogotá. La mayoría de monedas de América Latina exhibían alzas, mientras los mercados accionarios se desvalorizaban, en un comportamiento mixto entre los inversores, que trataban de cubrir riesgos en sus portafolios en medio de la cautela sobre las más recientes informaciones del coronavirus.

La Comisión Nacional de Salud de China indicó 121 nuevos decesos y 5.090 nuevos contagios de coronavirus al jueves, con lo que el total de infectados es de 63.851. Unas 55.748 personas están siendo tratadas, mientras que 1.380 han muerto.

El peso mexicano y el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC escalaban un 0,15%, respectivamente.

"Los inversionistas evalúan la información sobre el avance del coronavirus y sus posibles impactos en la economía global y los mercados", dijeron analistas de Banorte en una nota.

En Brasil, el real se apreciaba casi un punto porcentual, en camino a su mayor alza intradía en dos meses, mientras que el índice de acciones Bovespa bajaba un 0,81%.

En Brasil, el real se apreciaba casi un punto porcentual, en camino a su mayor alza intradía en dos meses, mientras que el índice de acciones Bovespa bajaba un 0,81%.

En Argentina, el peso se depreciaba un 0,15%, mientras que en la bolsa el índice Merval se recuperaba un 0,27%, en una semana cargada de dudas sobre el futuro de una abultada reestructuración de deuda que impulsa el Gobierno.

El peso colombiano operaba casi plano en 3.378 unidades por dólar, así como el índice referencial de la bolsa, el COLCAP, en 1.662 puntos.

El peso chileno registraba un alza de un 0,45%, aunque se encaminaba a cerrar la semana con un ligero retroceso. En tanto, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, perdía un 0,23%, a 4.649,08 puntos.

En Perú, el sol se recuperaba un 0,1%, mientras el referente de la Bolsa de Lima retrocedía un 0,34%.